Interior de la guardería

Ambiente cálido y dinámico

La Guarde del árbol es un centro de educación infantil de primer ciclo de carácter privado.

Su Proyecto educativo va dirigido a contribuir al desarrollo integral de los pequeños ofreciéndoles  recursos metodológicos y didácticos racionales, graduales, amenos y divertidos, en los que el juego  y la actividad son el eje central.  Siempre dentro de un ambiente de cariño y respeto.

Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo»

( Benjamin Franklin )

Trabajamos las inteligencias mútiples

Dentro de un ambiente cálido y dinámico ofrecemos un modelo educativo donde nos centramos en el trabajo de las inteligencias múltiples. Con esto nos referimos a la Teoría de  Howard Gardner de 1983. Un nuevo concepto de inteligencia referido a una serie de destrezas y capacidades que se pueden potenciar, sin olvidar el componente genético, y que se desarrollará influenciado por los factores ambientales, las experiencias, la educación que ha recibido. Por ello se da tanta importancia a la educación en los primeros años de vida.

Hay personas que tienen una gran capacidad intelectual, que triunfan en el mundo de los negocios pero, por el contrario, no les ocurre lo mismo en su vida personal. O el que brilla menos en el colegio y, sin embargo, se convierte en un excelente deportista o en un reconocido científico. Triunfar en los negocios, en los deportes, en la vida personal de cada uno, requiere ser inteligente, pero en cada campo se utiliza un tipo de inteligencia distinto.

Patio de la guardería

La educación emocional

Su objetivo es desarrollar destrezas, actitudes y competencias que permitan reconocer los sentimientos propios y los de los demás y desarrollar habilidades que les permitan relacionarse con las personas de su entorno. Fundamental para lograr una adecuada adaptación social.

Trabajamos la autonomía, la autoestima, la resolución de conflictos, la comunicación, el pensamiento positivo y la utilización de las fórmulas sociales básicas.

El lenguaje musical

Mediante canciones con actividades y sonidos  favoreceremos el desarrollo de la discriminación auditiva y el sentido del ritmo, entre otros aspectos.

El desarrollo socioafectivo

Realizamos actividades y juegos que potencian la socialización y la autonomía de los niños y niñas, la expresión de necesidades y sentimientos y el establecimiento de lazos afectivos.

Desarrollo del lenguaje oral

Para favorecer el desarrollo de la comprensión verbal y de la expresión oral trabajaremos la motricidad bucofacial, vocabulario apropiado, cuentos, poemas, adivinanzas…

El lenguaje plástico

La creatividad, la imaginación, la sociabilidad, el trabajo en equipo, el empleo de diferentes técnicas, el conocimiento de útiles plásticos, el desarrollo de habilidades manipulativas, etc.

El desarrollo motor

A través del juego, actividad vital , indispensable para el desarrollo del niño y de la niña, realizamos actividades lúdicas que ayudarán a nuestros pequeños a comprender y afianzar conceptos .

Si desde la Educación Infantil fomentamos el desarrollo adecuado de las distintas inteligencias, nuestros alumnos aprenderán a utilizar y aprovechar todos los recursos que tienen a su alcance y a desenvolverse en la vida.  A esta edad hay que ofrecerles experiencias, recursos, espacios, materiales… que contribuyan al desarrollo de las competencias básicas necesarias para poder afrontar con éxito el futuro como personas y como profesionales.